• Victor Bahamondes Vergara

Aunque tienes más búsquedas en móviles tienes más conversiones en desktops?

Estuve revisando las claves manejadas por Jason Spero de Google VP de soluciones y rendimiento global y se las resumo en:

Las investigaciones sugieren que muchos directores generales ignoran que sus estrategias móviles no funcionan –y que, probablemente, les hacen perder clientes–. Los usuarios que tienen malas experiencias en un sitio suelen comprarle a esa marca un 62% menos, sin importar qué tan atractivo les resulte o en cuántos datos estén basadas sus campañas de marketing.

Es importante considerar que no solo la página debe ser rápida, sino también brindar una experiencia del usuario simple y atractiva.


¿La velocidad de tu sitio es la adecuada?

Más de la mitad de los latinoamericanos abandonan una página web que tarde más de tres segundos en cargar Y, en este mismo sentido, una demora de un segundo puede reducir un 7% las conversiones y un 11%, las visitas. Por lo tanto, si no cuentas con un equipo dedicado a optimizar la experiencia del cliente, posiblemente estés alentando a los usuarios a dirigirse a sitios de la competencia que sean más rápidos.


¿Utilizas las soluciones correctas?

Optimizar sistemas antiguos puede retrasar a tu equipo. Las tecnologías modernas, como las AMP o PWA ambas sirven para crear sitios atractivos y de carga instantánea en todas las plataformas. Ambas permiten mejorar la experiencia del usuario y no requieren habilidades específicas para su implementación, sin embargo existen aspectos que tal vez no te gusten desde la perspectiva del diseño.


¿Realizas pruebas de manera continua?

La única forma de saber qué quieren realmente los clientes es ofrecerles varias opciones y observar cuáles tienen un mejor rendimiento a lo largo del tiempo es generar pruebas A/B.


¿Te pones en los zapatos de tus clientes?

No existen sustitutos para las pruebas que simulan condiciones reales. No todos tienen acceso a una conexión 4G rápida y la velocidad varía en función de factores tales como la ubicación. Por lo tanto, es fundamental que tu equipo lleve a cabo este tipo de evaluaciones en tu sitio móvil de manera frecuente y registre los resultados.

Con más opciones que nunca, los usuarios exigen experiencias móviles rápidas y sin fricciones. En este sentido, asegúrate de satisfacer sus expectativas y los objetivos de crecimiento para tu sitio mediante la consideración de estos principios y la inversión adecuada.


En resumen, cada día es un nuevo desafío para entregarle a tus clientes y usuarios la experiencia que tienen en mente y de esta forma generar un buen posicionamiento y mejor recordación.




Victor Bahamondes Vergara
info@bep.cl
Santiago - Chile
2019

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